El blog de monty oso

marzo 18, 2009

Mi opinión acerca de la experimentación sobre animales

Filed under: actualidad,ciencia,Opinion — montyoso @ 8:33 pm
Tags:

En meneame vi un articulo que se opone a la experimentación sobre animales como vi en el articulo y en los comentarios que se le hacían a este opiniones con las que no puedo estar de acuerdo exprese mi opinión en los comentarios y aquí la reproduzco.

Creo que una vida humana es infinitamente mas valiosa que la vida de un animal. Por eso rechazo las afirmaciones del tipo: seria mejor que se lo hiciesen a una persona que al pobre animalito.
Acaso estaría bien que pruebas que generan una enorme agonía y que posiblemente terminen con la muerte las hicieran en humanos. O mejor que no se realicen pruebas sobre seres vivos y así dejar que estos productos sean usados por personas que podrían presentar desde pequeñas alergias hasta terribles discapacidades o la muerte para así evitar que se ubieran sufrido algunos animales.
Creo que es insensato que las personas que comen carne se rasguen las vestiduras porque unos animales sufran cuando no hay otras alternativas para curar graves enfermedades o evitar generarlas, cuando ellos son la causa de que se sacrifique millones de animales que a lo mejor fueron criados en condiciones muy crueles.
PD: Me gusta la carne y la como con frecuencia y comeria mucha mas si no fuera porque es muy cara.

Anuncios

6 comentarios »

  1. ¿Pues que orgulloso estás de tu especismo y de tu poca empatía no?
    Valoras más la vida humana. Bueno, eso no tiene ningún mérito, te han educado para que pienses así, no ha sido una labor de reflexión propia, otros han pensado por ti, eres de la mayoría.
    Comerías mas carne si no fuera más cara? bueno, pues idem d lo mismo. El no respetar a los más débiles y aprovecharse de que son vulnerables y podemos hacer con sus vidas lo que queramos simplemente es cobarde, no te creas especial. El especial es aquel que supera sus barreras culturales y piensa por sí mismo y a contracorriente, especial es aquel que lucha por los más indefensos y vulnerables, no quien se aprovecha de ellos y los desprecia.

    Comentario por gordis — marzo 19, 2009 @ 5:20 am | Responder

  2. Responderé la pregunta con la que inicia su comentario.
    Me siento orgulloso de mi escepticismo, creo que es una actitud que uno debe adoptar en la vida para evitar ser engañado por charlatanes, la falta de escepticismo ha sido causa de innumerables injusticias y errores que se han pagado muy caros. El escepticismo es lo que ha hecho avanzar la ciencia y librado de costumbres absurdas.
    Respecto a lo de la empatía le devuelvo la pregunta: acaso usted no siente empatía por las personas que están enfermas y a quienes se les puede evitar el sufrimiento de no ser por actitudes mojigatas como la suya. Yo si siento empatía por esas personas.
    Creo que una vida humana es infinitamente mas valiosa que la vida de un animal pues somos los únicos que tenemos conciencia y cada conciencia humana es única por lo que esta debe ser protegida.
    Por ultimo debe decirle que cuando usted dice que no pienso por mi mismo comete un error. Pues como usted dice yo soy escéptico una de las características que tiene alguien que piensa por si mismo es que es escéptico.

    Comentario por montyoso — marzo 23, 2009 @ 8:51 pm | Responder

  3. La mayoria de la gente que estamos en contra de las experimentaciones con animales somos VEGANOS, esto quiere decir que no consumimos nada de producto animal, no ocupamos nada que haya sido testado en animales, no ocupamos pieles, y somos seres realmente racionales, y, no quiero decir que los seres no humanos sean seres irracionales, pues, la racionalidad no es cuestión de existencia o no, si no de grado.
    La diferencia en que se experimenten los productos en humanos y no en animales es que numero uno, se obtienen mejores resultados, y numero dos, se les tiene en observacion en todo momento y se les atiende de inmediato si sienten molestias o notan algun cambio de conducta lo cual no se hace con los animales pues a ellos los dejan morir de la manera mas cruel de puede haber.
    Tu dices que la vida humana es infinitamente más valiosa que la de un animal, pero no te has puesto a pensar que tu también eres animal inclusive yo lo soy porque pertenecemos al reino animal, somos mamiferos, somos vertebrados,, en si somos animales pero con un componente social que nos diferencia de otros animales.

    Comentario por MokoSimmons — mayo 1, 2011 @ 6:20 pm | Responder

  4. que comentario tan mas absurdo se nota que le falta algo en el cerebro a este hombre

    Comentario por samantha — marzo 18, 2013 @ 11:15 am | Responder

    • .|.

      Comentario por citlalli apodaca mora — junio 1, 2014 @ 3:05 pm | Responder

  5. Deberían de experimentar con usted.

    Comentario por luisa — febrero 18, 2017 @ 4:35 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: