El blog de monty oso

mayo 10, 2008

El futuro colapso de internet, y su relación con la barra libre

Filed under: actualidad,Opinion — montyoso @ 5:01 pm
Tags: , ,

Desde hace mucho tiempo se ha venido diciendo que las nuevas aplicaciones de internet terminaran por colapsarlo, y puede que sea cierto pero los culpables no son los malvados usuarios o las compañías que le sacan el jugo al ancho de banda.
Supongamos que un hotel ofrece barra libre, si sus clientes aumentan, son mas comilones y el hotel no hace inversiones en su restaurante pronto tendrán problemas para atender a sus huéspedes. Lo mismo sucede en internet, si no se invierte en la mejora de las redes en poco tiempo estas autopistas de la información sufrirán atascos sin precedentes.
Algunos hoteleros para tratar de detener el problema de la barra libre proponen agresivas estrategias. Entre estas están la de cocerle la boca a sus clientes, otros proponen echarle mucho picante a la comida, que un guardia golpee a los  huéspedes que se queden mucho tiempo en la en el restaurante. Claro cuando le hablan al publico sobre las medidas que pretenden tomar se defienden diciendo que lo hacen como una desesperada medida para salvar a la barra libre de la extinción, ellos solo nos están defendiendo de algunos clientes abusivos que creen que la barra libre es solo para ellos. Dicen que los clientes que comen de mas, además de estarle haciendo daño a la sociedad, la moral publica se están haciendo daño ellos mismo por lo que el gremio hotelero decide que los duces, las cosas cosas grasosas, las gaseosas, etc. Tendrán un precio adicional al de la barra libre. Saben que si a la gente no se le permite comer ese tipo de cosas comerán menos en sus restaurantes.
Ahora digamos que lo que pasa es que algunas empresas proveedoras de internet tienen problemas pues los usuarios consumen un mayor ancho de banda y son mas. Ante lo cual comienzan a bloquear ciertos servicios (youtube, emule, badongo) que consumen un gran ancho de banda o a reducir la velocidad con la que estos operan (como si en la barra libre para coger los dulces tocara subir 100 escalones).
Yo creo que los responsable de un futuro colapso de internet no somos sus usuarios sino las compañías que pretenden aumentar sus ganancias si hacer inversiones y ellos como los culpables deben ser los que paguen los platos rotos.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Cada cierto número de años hay una noticia catastrofista de este tipo, la verdad no creo que sea para hacer mucho caso, llegado el momento las personas van a reaccionar y van a trabajar para que el dichoso colapso no ocurra.

    Recuerdo en los años 90 que se anunciaba un problema “gravísimo” en el agotamiento de los números de dominio, ya desde entonces se hablaba también del agotamiento del ancho de banda y que conste que las conexiones comunes eran las dial up que entonces costaban un ojo de la cara, hoy día pago 25 dolares por una conexión de banda ancha de 512 kbps, en aquellos días pagaba 25 dolares de aquellos años (hay que tomar en cuenta el efecto inflacionario)por una conexión dial up y solo tenía derecho a usarla de 6 de la tarde a 8 de la mañana o algo así, luego vino el llamado “error del año 2000” en donde se nos decía que podría haber hasta lanzamientos de ojivas nucleares ejecutados por computadoras desquiciadas debido al famoso error, y eso encajaba perfectamente con las teorías apocalípticas del fin del mundo, era la moda y la comidilla, ja, ja, ja, que tiempos aquellos.

    No hace muchos años estaba de moda la www2 que sería una especie de internet paralela a la actual y que según mis conclusiones trataría de revivir el antiguo concepto de la arpanet, es decir, en principio solo se conectarian a ella los centros universitarios, institutos y los centros militares y que tendría un ancho de banda casi infinito, eso decían, y ahora esta noticia sobre el colapso de internet por tanto contenido de video.

    Al final, aquí no pasa nada

    Comentario por Profesor Mamelowsky — septiembre 7, 2008 @ 4:45 pm | Responder

  2. Post data

    Mira, la verdad se me haría interesante ver un colapso de proporciones gigantescas, tal vez vivir una tercera guerra mundial, ver el colapso de la internet, que los marcianos invadan la tierra, que el armagedon acabara con este sistema de cosas, que se acabe el petroleo, no se tantas cosas de esas que se maneja, se me hace chido, tal vez eso le daría un sentido a mi mediocre, insignificante y aburrida vida, algo que me haga decir, guau yo sobreviví a tal acontecimiento (suponiendo que sobreviva.

    De veras me gustaría que se armara la de Dios es Padre y yo creo que mucha gente también quisiera que se presentara una situación de tal magnitud que hiciera necesario un cambio en el orden mundial actual por eso salen todo este tipo de noticias mamonas. La realidad en el fondo es que nos sentimos solos y aburridos.

    Bueno ya hablé de más…

    Comentario por Profesor Mamelowsky — septiembre 7, 2008 @ 4:55 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: