El blog de monty oso

mayo 6, 2008

El cosplay de la feria del libro, es mas que cuestionable

Filed under: actualidad — montyoso @ 9:31 pm
Tags: , , ,

El cosplay de la feria del libro tubo muchas fallas pero salio adelante gracias a las ganas de los otakus que se disfrazaron para esta ocasión. El manejo que le dio la fundación Nichisei fue realmente malo, y según algunos rumores la directora de la fundación la señora Ninfer Betancourt saboteo a barios de los participantes.
Las reglas no eran claras, y en la final se interpretaron de una forma muy cuestionable (se podría decir que el día de la premiacion se inventaron nuevas reglas para el concurso), además los horarios de las actividades no fueron divulgados por lo que algunos de los participantes fueron descalificados por llegar tarde el día de la premiacion.
El daño ya esta hecho y no veo una forma de compensar lo que sucedió pero creo que la fundación  Nichisei no debería volver estar encargada de organizar este tipo de eventos, pues han demostrado su completa ineptitud y mala fe.

Y para que no digan que todo es invento mio dejo una grabación en la que  la señora Ninfer Betancourt admite que la organización del evento fue terrible.

El archivo tiene extensión .doc pero realmente es un mp3, para escucharlo cambie el nombre de ninfer.doc a ninfer.mp3

Descargar el audio.

Por favor lean los comentarios 1 y 2 que amplían la información.

28 comentarios »

  1. Ud tiene razon. ella inclusive llego a regañar a gente que ni estaba partiociopando en el propio stand de japon. Esa fundacion, es como chimberria:

    1 tambien una escuela comercial de japones que se llama sociedad kng limitada y que funciona en el mismo lugar, por que yo estube alla trtatandol de ver cuanto me costaba el curso y me parecio caro….

    2 La tal Ninfer, que era la locutora, la organizadora y la jodona, tambie es socia de la Nichisei,

    3 Nichisei aprovecha eso pa engranpar sin saber ni de que hablan. Que tal esa joda de hacerle quitar la mascara al ganador… no han ni visto la serie, que inbeciles! y que pendejo el que gano, hacerle caso! por eso debian quitarle el premio chimbo: CUANDO EL PERSONAJE SE QUITO LA MASCARA.. SALIO OTRA.. NUNBCA SE LA HA PODIDO VER LA CARA!!!!!!!!!!!!!!!11 asi que ni los juences -que abia de nichisei tambien- ni la vieja loca esa, conocen de esto…. qhe guernos!!

    4 Yo estaba con mis otras dps amigas deol cole.. y fijese lo raro de estO; cuando la chiquita esa antipatica de como 10 años se gano la comida en wok , UNO DE LOS JUEVES SUBIO AL ESCENARIO Y LA BESO… el papa, el tio, el que fuera…. que abusivo.. si no era una fiesta enm su casa, irrespetuoso!, y como asi que un juez sube y juzga a quien es de su familia o algo asi???? de donde?

    seguro esos son de los que comen ballena y matan delfines… esa gente no debe meterse en vainas que no sean sus cursos de japoines… y poner la cara como tal… hasta habia una vieja que se habia emberracado decia que hiba a demandar a esa gente por lo carretos! ojala los friegen por mentiurosos y arma bollos!

    Comentario por Julian Posada R. — junio 19, 2008 @ 2:58 pm | Responder

  2. Se que ha pasado mucho tiempo desde eso pero hasta ahora me encontré este blog y tienen toda la razón, yo fuí víctima del concurso ese que fué toda una farsa (y eso es un alago para lo que fué).
    Mi familia se mató haciéndome el disfraz de Lillymon en tiempo record (por lo que ven soy fan de ella), quedó realmente bello y si ustedes lo vieron pues me darán la razón. Mi problema empezó cuando me fuí a registrar, iba con mi Mamá, mi Papá y mi Prima y no mas al entrar la Señora Ninfer me empujó y me dijo que no podía estar en el stand de Japón, pero bueno me resgistré y me pasé el día entero consiguiendo votos, trabajé mucho, en realidad trabajé demasiado, a la gente le gustaba y yo sabía interpretar muy bien mi personaje. Estaba muy contenta porque creí que era una cosa seria, yo no podía pasarme todala semana haciéndolo mas que todo por cansancio, estabamos agotados después de la hechura del disfráz, pero volví para el día de la premiación, a la hora que habian dicho al principio (a las 11:30 llegué), al ver que habían cambiado a el Salón Leon de Greiff y que ya había gente presentandose le pregunté a los de el grupo Seigaku si había un orden de llamada, me respondieron que estaban llamando en desorden y que si uno no llegaba lo descalificaban pero que a mi número no lo habían llamado así que me quedé ahí esperando. Pasaron varios, yo era muy notable, entonces personas comenzaron a pedirme fotos, yo con gusto dejé tomarmelas pero al parecer a la vieja esa le dimos mucha rabia los que eramos reales fans porque no fué si no que hiciera eso para que a la Señora Ninfer se le ocurriera que me iba a echar por no haber llegado disque a tiempo. Ustedes lo vieron dijo una cantidad de cosas sin sentido, dijo que no le tenía amor a eso que solo me había ido a tomar la foto como muchos y que no merecía nada, me hizo sentir realmente mal.
    Así creo que nos hizo sentir a todos como basura siendo que su Fundación no es mas que un engaño, ellos no saben nada del Anime ni de la cultura Japonesa porque allá se respetan las reglas y los valores.
    Lo peor es que en el stand de Japón (fuí un día sin disfraz porque adoro la Feria en si) todo estaba manejado por ellos y es una falta de respeto también de la Embajada de Japón permita estar en manos de gente así.
    La Señora Ninfer es una mujer mala y envidiosa, opino exactamente lo mismo que ustedes, y nada podrá compensar el daño que nos hicieron, porque por lo menos yo me sentí insultada y maltratada.

    Comentario por Lillymon — julio 5, 2008 @ 5:03 pm | Responder

  3. Estoy feliz por encontrar este sitio donde se está haciendo pública la realidad de el concurso de COSPLAY en la pasada FERIA DEL LIBRO. Quiero dejarles las cartas que me crucé con la señora ninfer para que ustedes saquen sus propias conclusiones.

    Señora:
    Ninfer Betancourt
    Fundadora y Directora
    Fundación Nichisei

    Me dirijo a usted para aclarar lo sucedido en el concurso de Cosplay a raíz del correo que me envió en respuesta a mi inconformidad.
    Para comenzar puede que usted tenga razón en que las directivas de CORFERIAS fueron los encargados y en consecuencia los únicos responsables de lo que aparecía en la página web de ellos, pero ellos (CORFERIAS) no eran los responsables de la información que aparecía en la página web de la Fundación Nichisei de la cual ustedes o usted como directora es la directa responsable y en esa página web aparecía exactamente lo mismo que en la págian web de CORFERIAS (de la Feria del Libro). Ahora bien, el jueves al momento de la inscripción de mi hija (Lillymon El Hada de Odaiba – #079) yo personalmente pregunte que más debía hacerse para poder participar y la respuesta fue muy clara y terminante: “entregar el formulario (donde asignaron el número para participar), tomar las fotos, salir a conseguir votos, participar en un desfile ese mismo día (de horario desconocido) y asistir el lunes 5 de mayo a las 12 del día al desfile final y a la premación”. Por lo tanto desde el jueves se tenía el conocimiento de la postergación de la culminación de este concurso lo que no corresponde a lo que usted me dice que esa decición se tomó el viernes. Además, por toda la feria se encontraban letreros que invitaban a la premiación y último desfile el lunes 5 de mayo a las 12 del día; estos letreros me consta que estaban aún colocados el sábado a las 8:30p.m. hora en la que salimos de la Feria del Libro, ya que ese día lo destinamos a ir exclusivamente para pasear y comprar libros.
    Pasando ahora a lo más desagradable, teniendo en cuenta que el respetable jurado observó detenidamente a cada uno de los participantes y habiendo contabilizado los votos no encuentro la justificación a que usted (quien presidía el acto) insinuara públicamente y de forma mal intencionada que mi hija no había hecho más que inscribirse y tomarse la foto, cuando ella pasó la tarde y hasta casi las 9:00p.m. interpretando el personaje, interactuando con las personas e inclusive jugando con los niños enseñandoles los diferentes ataques de Lillymon (cañón de flor y collar de flores) y permitiendo que le tomaran innumerables fotos.
    Sobre los semifinalistas tengo que decirle que es una falta de respeto que no hicieran ningún tipo de publicación teniendo en cuenta que usted salió por CityTv en las City noticias de las 8:00p.m. el día domingo 4 de mayo diciendo que el desfile final de todos era el lunes 5 de mayo a las 11:30 a.m. Si usted para entonces ya sabía que tenían problemas de comunicación y tenían los semifinalistas ¿porque no lo manifestó en ese momento para que quienes vieran el noticiero se enteraran? Cabe resaltar que cuando ingresamos a la Sala León de Greiff mi hija se acercó a los muchachos que estaban representando a Seigaku preguntandoles que sabían de como se estaba realizando el evento a lo que ellos respondieron que simplemente estaban llamando a todos los participantes por sus números en completo desorden y que solo habían descalificado al número 34 por no estar en el momento en que lo llamaron, en ningún momento nombraron semifinalistas lo que me lleva a pensar que ellos tampoco lo sabian, además usted no envió a nadie a que le informara a mi hija el cambio repentino del evento a desfile exclusivo de semifinalistas, ni tampoco a que le informaran el también cambio repentino de horario al que supuestamente había incumplido (por estar a la entrada de CORFERIAS recibiendo saludos y permitiendo que le tomaran fotos) siendo muy notable la presencia de mi hija en la sala. Tenían la obligación ustedes de dejar presentarse en el escenario a los que no fueron pre-seleccionados y cumplían con todas y cada una de las reglas (entre ellos destacablemete mi hija) y no hacerlo por la compasión del público. Es muy diferente quienes si cumplieron todas las normas a quienes no, y me parece un total irrespeto que compare a mi hija con quienes llevaban disfraces que no tenian nada que ver con el evento como los que se presentaron disfrazados de personajes de Harry Potter.
    No nos retiramos del resinto por un simple capricho, lo hicimos porque usted no hizo otra cosa diferente a someter a mi hija a un escarnio público diciendo mentiras y afirmando que mi hija no tiene ningún conocimiento ni amor por la cultura japonesa moderna, haciendo así una humillación total frente a todo el público allí presente, quienes solo conocieron sus versiones falsas simplemente porque usted tenía el poder que le otorga a cualquiera en un momento dado un simple micrófono. ¿Acaso usted le ha realizado una prueba de conocimientos a mi hija? yo la invito a que se la realice y entonces podrá usted hablar, antes sin saber debe callar. Después usted como podía pretender cuando mandó llamar a mi hija que yo permitiera que ella fuera a presentarse ante un público previa e injustamente envenenado con mentiras, sumando que solo lo haría por la compasión de ese mismo público siendo que era un derecho que ella había adquirido.
    A todo esto que le manifiesto debo agregar que usted actuo de una forma completamente arbitraria, irresponsable e inconsecuente porque el problema no era el concurso, ni los premios, el hecho radica en que usted irrespetó un derecho sin que le importaran las consecuencias. Usted señora maltrató a mi hija causandole un dolor y espero que un trauma pasajero. Que poco sabe usted de niños, de adolecentes y de todo lo que representa el personaje de Lillymon quien no sólo es una muñeca más de manga si no un símbolo de pureza, de sinceridad y de bondad. Usted me dá una disculpa por medio de un e-mail pero a mi hija la humilló públicamente, de ninguna manera me parece esto equitativo, así que si usted tiene algo de verguenza debe hacer de alguna manera igual de pública su disculpa.

    Con el respeto que usted se merece me despido esperando su respuesta.

    Clara Eugenia Tarazona B.
    Mamá de Clara Eugenia Unigarro Tarazona (Lillymon El Hada de Odaiba)

    Sera CLARA EUGENIA TARAZONA

    De ante mano queremos pedirle disculpas tanto a usted como a su hija por el
    sentimiento que causamos durante el concurso de cosplay.
    Quiero aprovechar su gentileza al comunicarnos su desacuerdo y su
    inconformidad por 駸te medio, no para justificar las diferentes situaciones
    que se presentaron durante el evento sino para aclarar que la direcci del
    evento no estaba en nuestras manos lo que hizo que no pudieramos supervisar
    correctamente muchos de los aspectos del mismo, como por ejemplo la
    responsabilidad directa de las personas de corferias entidad que estaba
    encargada de toda la divulgaci, promoci e informaci tanto ante los
    diferentes medios de comunicaci como el manejo de la p疊ina web que ellos
    mismos habilitaron para el concurso.
    El d僘 viernes 2 de mayo despu駸 de una amplia participaci de los
    inscritos, as・como el registro de nuevos participantes hizo que el sub
    director de corferias directo responsable del concurso, cambiara la fecha de
    la premiaci final para el lunes 5 de mayo, tanto la Fundaci Nichisei
    como Cybercom coordinadores del evento lo 佖ico que pudimos hacer al
    respecto fue cumplir ordenes, a佖 as・tiene usted toda la raz para
    reclamar la falta de informaci por la web.
    Respecto al concurso en s・ me permito decirle y asegurarle que los jurados
    evaluaron durante los d僘s de feria a todos los participantes con todo
    detalle dandoles d僘 a d僘 un puntaje en los diferentes aspectos a evaluar
    seg佖 sus personajes. Se realiz・una minuciosa asignaci de votos por parte
    de cada uno de los jurados teniendo en cuenta tambi駭 el n伹ero de votos que
    ten僘 cada participante por parte de sus admiradores. El d僘 domingo despu駸
    de muchas horas de evaluaci con los registros fotogr畴icos y revisando los
    reportes de participaci de cada d僘 se escogieron los semifinalistas.
    El d僘 lunes 5 de mayo se inici・la presentaci de todos los personajes que
    no hab僘n tenido un espacio durante los d僘s de feria a las 11:15 a.m. seg佖
    se les hab僘 informado el d僘 anterior, en el momento en el que usted
    ingres・al sal Le de Greiff 疵ea asignada por corferias para la
    premiaci, ya se hab僘n presentado tambi駭 todos los semifinalistas por lo
    que por desici de todo el p炻lico asistente ( m疽 de 800 personas) se le
    permiti・a todos aquellos que no hab僘n sido preseleccionados por diferentes
    razones entre ellas por no tener un traje acorde con el concurso, que
    presentaran a sus personajes.

    Siento de coraz que ustedes que hubieran retirado del recinto pu駸 desp鋹s
    de algunos minutos de evaluaci todos los asistentes solicitaron su
    presencia para aclarar la situaci adem疽 que todos solicitaron que su hija
    presentara a su personaje.
    Nuevamente me disculpo por el malentendido creado por la falta de
    informaci clara en 駸te EL PRIMER CONCURSO DE COSPLAY EN COLOMBIA, gracias
    a sus comentarios trataremos de forma vehemente mejorar la programaci,
    divulgaci y coordinaci de futuros eventos.

    La Fundaci Nichisei es una entidad que se dedica a divulgar y promover el
    acercamiento a la cultura japonesa desde hace 26 as, hemos sido pioneros
    en muchos eventos relacionados con la cultura japonesa, y en 駸te caso
    tambi駭 pioneros en el concurso de cosplay, buscaremos que muchas personas
    tengan la oportunidad de conocer y/o aportar a este propito. En el nombre
    de la Familia Nichisei y todos sus miembros, nuevamente le reitero mis
    disculpas.

    Respetuosamente,

    NINFER BETANCOURT
    FUNDADORA Y DIRECTORA
    FUNDACION NICHISEI

    NOTA: ESTE MAIL SERA PUBLICADO EN NUESTRA PAGINA WEB Y TODAS LAS PAGINAS
    RELACIONADAS DE LA FAMILIA NICHISEI.

    Señora:

    Ninfer Betancourt:

    Usted señora, dice que su comunicado será publicado en la página Web de la Fundación Nichisei y en todas las páginas Web de la familia Nichisei al o cual yo le respondo con lo siguiente:
    Entiendo que publicará la respuesta que usted señora me envió por correo electrónico el día 6 de mayo pasado, en consecuencia debo decirle que usted en dicho correo me pide disculpas por los inconvenientes que se dieron a causa de los problemas de “comunicación” ya que usted no era la directa encargada y que solo cumplía ordenes; en ningún momento usted se refiere a lo que en realidad es la causa de mi inconformidad que no es otra razón diferente al mal trato (escarnio público, humillación, injuria y calumnia) que usted le dio a mi hija para así sacarla del concurso. Ese comunicado servirá para que usted quede bien con aquellos que entren a la página pero en ningún momento sirve para resarcir el daño que usted le causo a mi hija y sobre todo para cambiar la imagen que usted dejo grabada en la mente de todos los que se encontraban en la Sala León de Greiff y que por primera vez en sus vidas veían a mi hija. Además como va usted a colocar al mismo nivel un acto que fue público con el hecho de colocar una disculpa en un medio como internet al que no todas la personas tienen acceso. Usted señora sigue haciendo gala de su capacidad arbitraria e inconsecuente, lo que definitivamente no compagina para nada con los principios de la educación japonesa que se basa ante todo en la enseñanza de valores morales y actitudes para el desarrollo de la personalidad. De esta manera yo no puedo en ningún momento estar conforme, ni aceptar sus disculpas.
    Mi hija sale bien librada de esta injusticia y con el tiempo solo recordara la tarde tan agradable que pasó en aquella Feria del Libro compartiendo con decenas de personas (que en su mayoría no tenían ni una remota idea de lo que es el Anime), a las que les relató que era todo aquello y se sonreirá al traer a su mente la cantidad de fotos que le tomaron para llevar de recuerdo muchos adultos y muchos niños que dejaron de hecho en ella el recuerdo indeleble de las sonrisas que ella les dibujo en sus rostros. Y también se reirá pensado “¿qué habrá sido de aquella que sin saber nada de mi me trató como si fuese menos que basura?” Porque con el paso del tiempo ese acto cometido por usted le dará fuerzas para luchar en está vida contra la injusticia y usted señora no será nada para ella.
    Para finalizar este asunto le cuento que mi hija no fue al Cosplay por los premios, fue porque se trataba del primer Cosplay que se realizaba en nuestra ciudad y por encarnar durante una tarde a Lillymon a quien siempre ha admirado precisamente por los valores que simboliza, y de esta manera mostrar ante muchas personas el orgullo que siente por ser una verdadera admiradora de lo que es el Anime en sí y la Cultura Japonesa.
    El acto cometido por usted señora de ninguna manera se puede justificar, porque eso no se le hace a ninguna persona bajo ninguna circunstancia y menos cuando se trata de un menor de edad, ya que ellos están en pleno desarrollo de la personalidad y el vivir una ofensa de tal envergadura puede dejar lesiones irreparables. Eso es algo que usted en ningún momento tuvo en cuenta, y por estas razones le dejo claro que ni mi esposo ni yo estamos conformes con su actitud, ni con sus disculpas. Pero adiós señora.

    Clara Eugenia Tarazona B.
    Mamá de Clara Eugenia Unigarro T. (Lillymon El Hada de Odaiba)

    Senora
    Clara Eugenia Tarazona B.
    Muy buenas tardes.
    Como le informe, mi comunicado sera publicado en nuestra pagina web y en todas las paginas de la Familia Nichisei.

    Cordialmente

    NINFER BETANCOURT

    Solo me queda destacar las letras japonesas que recibí en el primer e-mail que ella me mandó. Se cree japonesa, por eso se cambio su nombre verdadero… Cúal será? se avergúenza de su verdadero origen y así mismo irrespeta e insulta la cultura japonesa por que simplemente no es nadie, sólo una masa de carne con forma humana.

    Comentario por Clara Eugenia — julio 5, 2008 @ 5:45 pm | Responder

    • qué lástima me da señora clara, aunque ninfer se halla equivocado no le da derecho a usted de tratar así a las personas, no se justifica. Ninfer ha sido respetuosa en los comunicados que le ha mandado pero en cambio usted es la que está mal parada. Acaso usted sabe japonés??? Jaja ni siquiera sabe que el nombre Ninfer no tiene nada de japónes… Más bien conozca mejor a las personas, averigue mejor antes de juzgarlas. A la final la mala del paseo es usted. Como puede decirle que no es nadie y que solo es una masa de carne con forma humana? Que pesar con su hija al tener esa madre de ejemplo como usted. Qué pesar que por gente como usted este país está como está. Todos nos podemos equivocar, somos humanos. De ahi que hay que aprender a perdonar pero como que a usted le falta esa capacidad.

      Comentario por DaniR — agosto 1, 2012 @ 10:35 am | Responder

  4. primero creo q los insulto quedan de largo y son inesesarios, segundo no creo q ninfer sea un nombre japones la vedad no me suena japones y hasta es bacano el nombre
    segundo
    yo conoci a los productores de corferia o sean los q coordinan los eventos y fue tanto culpa d corferias como d otros ya q en la pagina web de corferias ni decia nada y ninguna de los preoductores sabian ni siquiera q era codsplay, ahora en la premiacion si hubo un poco de alborote y d desorden pero despues todo estaba bien los q estabamos hay se pudieron dar cuenta y si algunos llegarion tarde fue por la mala informacion qq no tenia ni corferias ni nichisei, por eso si se dejo participar a las personas q llegaron tarde por q ninfa-san reconocio la mala distribucion de la informacion, y de echo todo fue divertido q hasta nos dijieron q le bajaramos el volumen y si crees q tu serias mejor manejando un evento como este estas loco no sabes lo q ahy q hacer el sonido la ubicacion del publico el tiempo todo eso es re complicado asi q no hables babosadas

    att.mariak-san

    Comentario por maria kamila — agosto 23, 2008 @ 10:40 pm | Responder

  5. tambien quiero aclarar q por su impaciencia y dejeme decirle terqdad se fue insultada pero si no se hubiera ido hubiera sabido q despues se dejo participar a los q vinieron tarde, ya q veo q se siente re humillada es por su tan poco ego de eso.
    me parece re inrrespetuoso hablar asi de la gente sin conocerla aunque no estoy defendiendo a nadie es lo q yo opino si la gente pide disculpas cordialmente lo q uno como persona rrespetuosa debe hacer es dar una respuesta concreta y tambien cordialmente.

    si te gusta la cultura japonesa o a tu hija debes saber q si tienes una pc q hace kanjis es como dificil no hacerlo por q la pc lo hace por si sola asi son las pc en japon.

    y puede q solo sea una persona pero solo sus acciones la pueden volver inmortales para otras personas o para la historia da vinci tambien era una masa de carne y huesos pero su mente era espledida, rowlin tambien era una masa de carne y huesoso y pobre pero su imaginacion la llevo a ser la mujer mas rica de gran bretaña.

    las personas no son solo persona son pensantes q tienen sueños, pero cada sueño es diferente a todos.

    ojala tu hija lea esto para q no piense como tu, si no lo hace tu te arrepentiras yo no

    cordialmente
    mariak-san

    Comentario por maria kamila — agosto 23, 2008 @ 10:56 pm | Responder

  6. ya se q no debo intrometerme pero lo hare

    el internet es el medio con mas accesibilidad en el mundo para q sepa sin ofensas

    admiro y respeto a su hija ya q yo tambien me considero fanatica de lillymon una de las mas bonitas hadas, creo q el daño q fue causado a su hija no fue a proposito creame pero creo q señora directora ninfer puede q no hubiera sido esa la intencion (dañar a su hija) pero no escjio bien sus palabras para referirse a su hija un error claro de ninfer, pero no cree q usted tambio daño a su hija no con la clara intencion claro pero sin pensarlo le hiso daño por q la saco de ahi, los valores q se deberian de tomar era pelear hasta hacer justicia valores de lillymon, pero no usted huyo y le dijo a su hija q odiara nichisei lo cual me parece muy inmaduro.

    rrespetuosamente no critico su forma de ser madre pero creo q eso fue un error por una injusticia q en verdad no la mrecia.

    pero desde cuando la vida es justa

    Comentario por maria kamila — agosto 23, 2008 @ 11:09 pm | Responder

  7. y como acusa a la señora ninfer-san de no conocer a su hija, usted no deberia hablar mal o bien de ella sin conocerla no le parece

    Comentario por maria kamila — agosto 23, 2008 @ 11:10 pm | Responder

  8. ya q se maltrato su hija de algun modo creo q no debi meterme en esta discucion ya q yo si se de niños pasando por una experiencia casi igual, en ves de insultar a la gente (no defiendo a nadie) por q no ayuda a superar esa injusticia causada por el universo para q su hija siga adelante ya q (si represento a lillymon) debe ser ternura y puresa, saque a si hija adelante y digale q siga con la bondad de lillymon y se q soy re entrometida pero si yo no lo hago nadie lohara se q yo si soy solo uan persona de carne y huesos pero se q soy una persona pensante y todo el mundo lo es estoy de acuerdo en alguna cosas con usted y en otras en total desacuerdo pero la respeto señora ya q es una madre q pelea por su hija pero lo esta haciendo un poco

    muchisisisismas disculpas por mi descarada entromicion pero crame puedo ser una persona cualquira y si usted en verdad lo sabe aceptar s q lo entendera

    disculpeme mi descarda entrometacion disculpeme disculpeme

    espero (siedo una persona cualquiera) q lo lea si hija
    mil disculpas maria kamila v.a.

    Comentario por maria kamila — agosto 23, 2008 @ 11:24 pm | Responder

  9. realmente estoy de acuerdo con lo que dijeron que no se debe juzgar a una persona sin realmente conocerla, dicen que uno no se debe meter en las discuciones si tiene a alguien involucrado en ellas porque obviamente no siempre se va a ser imparcial, pero ustedes no tienen ni idea de lo que hablan al desprestigiar tanto a la fundacion nichisei…. mientras muchos de ustedes disfrutaban de la feria ellos se mataban trabajando dia y noche para que todo saliera lo mejor posible, aunque como todos somos humanos, cometemos errores. y que como lo se PORQUE YO ESTUBE AHI!!!!
    ninfer es una mujer de caracter fuerte, y eso no se lo voy a discutir a nadie, pero asi mismo es una mujer fuerte, valiente, muy capaz y amable… ella siempre se preocupa porque todo salga lo mejor posible y porque la gente quede con un hermoso recuerdo de la fundacion, pero especialmente con un hermoso recuerdo por la cultura japonesa a la cual conoce muy bien. esto sonara cruel pero verdaderamente me alegro que su hija no halla ganado el premio porque se me hace que si ella esta tan prevenida hacia una mujer tan buena como ella, no podria haber aguantado el viaje… porque por si no lo sabe lo viajes de final de año que hace la fundacion van dirigidos por la misma ninfer y asi mismo se me hace que usted no tiene ningun derecho a criticar a ninfer puesto que puede ser que si, ella halla sido dura con su hija pero usted no fue capaz de perdonarla aunque asi ella se lo pidio… y la verdad dudo que usted conosca algo sobre la cultura japonesa porque en la cultura japonesa se respeta el orden y la disciplina y asi mismo es una cultura fuerte que no sale hullendo ante el primer obstaculo que se le presenta en el camino… pienselo… cordialmente maria c.

    Comentario por camila — enero 8, 2009 @ 10:36 pm | Responder

  10. Tambien estoy muy deacuerdo.
    Quisiera solo agregar lo duro ke fue el trabajo de las personas que con tanto gusto van a nichisei a aprender (no solo japones o manga) y que en esos dias se dedicaron arduamente a la realizacion de semejante evento. Un evento de una embergadura terrible. Estar ahi, manejando tantas y tantas personas no es cosa facil. No es cosa de un par de horas, de un poquito de esfuerzo, de unas cuantas personas, es cuestion de amor por colombia por japon, por el idioma, por la cultura, es cuestion de voluntarios trabajando hasta el agotamiento total!!! Hasta muy altas horas de la noche y desde tempranas horas de la mañana y un dia tras otro. De una persona al mando y a la cabeza del funcionamiento de las labores a cargo de la fundacion nichisei: Esa persona fue Ninfer. Ella es una mujer dura, pero integra y muy capaz. Una persona de la que cualquiera aprenderia mucho.

    Pero asi es el mundo. Mientras usted, señora CLARA EUGENIA TARAZONA, se preokupa por el duro trabajo que realizo confeccionando el cosplay de su hija, no se ha detenido a pensar en el mucho muy duro trabajo ke la fundacion nichisei realizo kon todo el amor. amor hacia nuestra patria y la de japon.
    Si bien es obvio ke la organizacion del cosplay no fue la mejor, pues nadie es perfecto, y que la ofensa hacia su hija fue bastante fuerte, no se ha dado cuenta aun de que su hija con ese incidente ha aprendido varias buenas lecciones, y usted solo le ha enseñado a no perdonar y a pensar egoistamente.

    Aunke yo kreo ke la que no le aguantaria un viaje a la estricta ninfer seria usted, ya ke su hija kiza si tenga la capacidad de apreciarla como todas las personas que si la conocen.

    Me parece algo muy bueno la dedicacion que tuvo usted con su hija. el apoyo a sus gustos y su simpatia con los valores de la cultura japonesa.

    Pero sus acciones tambien son equivocadas y tal vez nosotros no equivoquemos al entrometernos,disculpenos, pero realmente nos duele mucho que nuestra apreciada fundacion nichisei sea agredida de esta forma. (este articulo aparece en la buskeda solo si usted gogleea la palabra “nichisei”)

    Por que como dijo Ninfer san:

    “EN NICHISEI SOMOS UNA FAMILIA”

    Comentario por Maria C. — enero 8, 2009 @ 11:07 pm | Responder

  11. me parece que:USTEDES ESTAN HABLANDO MAL DE NICHISEI se que es una expresion horrible no se si los errores son verdad pero nichisei es una entidad que busca enseñar jápones y cultura japonesa no toda la porqueria que ustedes hablan y ademas la señora ninfer betancourt es respetuosa y culta no como hablan ustedes y sepan que es feo hablar de la gente a sus espaldas 愚痴の愚かな人の息子.

    Comentario por josue munmera — junio 25, 2009 @ 3:11 pm | Responder

    • josue.. mm bueno creo q no t apoyo en lo de la directora por lo q la conosco y como nso trata no puedo decir q es uan buena persoan pero si con relacion a la fundacion creo q he estado defenfiendola en muchos comentariosn y si la fundacion solo busca el aprendizaje de japoens y cultura japonesa…hay si t apoyo

      q no hablen tanta bobada y q averiguen bn..no solo una persona daña a toda la fundacion

      Comentario por Chik nichisei — abril 17, 2010 @ 11:59 pm | Responder

  12. Realmente a mí no me gusta decir mal de la gente. Pero… Los directores de la fundación engañaban a la gente y siguen engañando. No respetan a la gente ni un poquito. Actuan como si fueran buenas personas. Pero realmente no son así. Lo hacen solo para aprovechar la bondad de la gente. No son confiables. Tengan cuidado con esa gente! Si no, la próxima vez va a ser su turno de ser víctima.

    Comentario por Victima — agosto 5, 2009 @ 1:03 am | Responder

  13. Míren esta página! Lo que dicen allá, la mayoría son mentira.
    http://www.fundacionnichisei.com/

    Se puede ver solamente en español. Nunca se podía en inglés ni en japonés.

    Comentario por Victima — agosto 5, 2009 @ 8:12 am | Responder

    • si fueras estudiante de nichisei podiras entrar al i learning a estudair todas las lecciones..e sta gramatica basica japoens basico ejercicios y t aseguro q todo en ajpones y español lo q se necesite explicar en las primeras elcciones,, asi q no critiqeus la pagina es buen ademas siemrpe esta actualizada con las actividades, origami, bonsai, actividades culturales, conferencias, talleres, clases d introduccion… n0o solo porq no este traducida al japoens queire decir q sea una mala pagina..no lo es!!

      Comentario por Chik nichisei — abril 17, 2010 @ 11:56 pm | Responder

  14. Para todas las personas que defienden a KNG:

    El problema es la actitud (y acciones) de la directora de la Fundación, no los estudiantes que trabajaron arduamente, que ademas trabajan arduamente estudiando Japonés. Es común en ella tratar mal e intimidar a las personas, es este es solo 1 de los casos en lo que ha sucedido.

    Para los estudiantes de la Fundación: Aplaudo su interés en el Japonés y Japón en general, pero esto no quita todas las cosas malas que han hecho y siguen haciendo sus fundadores. Sigan estudiando, pero siempre duden, no se dejen amedrentar de estas personas y no les coman cuento, en cuanto estudio sea, dejense guiar, pero tengan mucho cuidado con ese cuento de “Familia”, que el momento de la verdad la directora de la fundación saca a relucir lo peor en los Colombianos.

    Comentario por Andres — agosto 5, 2009 @ 8:47 am | Responder

    • andres-san.. mir ame gusta como ahblas no eres para nada groocero y tienes razon el problema es la directora ninfer san no los estudiantes ni los sensei.
      gracias por aplaudir u¿nuestro interes y bueno si algun dia quieres concoer la fundacion bienvenido seas. vera q creo q el unico problema es ella.. y bueno eso d la famili acreoq muchso no nos comemos ese cuento pero si nos gusta estudiar y concoer sobre japon.
      gracia spro tu comentario

      Comentario por Chik nichisei — abril 17, 2010 @ 11:52 pm | Responder

  15. ami no megusta ni poquito lo que estan diciendo sobre ninfer ,mis amigos,mi familia y yo, yo se que fue un poco malo el horario de todo pero deben saber que solo por un stupido horario no ay que hablar asi de las personas ademas ninfer es una buena persona no todo lo que ustedes hablan asi que shanaro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por daniel jimenez — noviembre 17, 2009 @ 6:05 pm | Responder

    • todos los q pusiero cosas buenas sobre esa loca descisiada de ninfer estan locos solo lo asen porque estan en esa stupido nichisei alla todos son inutiles todos hablan pura mierda malparidos de mierda

      Comentario por jose ignasio — noviembre 18, 2009 @ 5:15 pm | Responder

      • no es asi jose ignacio… no se habla bn solo porq uno este en esa fundacion, yo me encuetro estudiando alli, realmente hasta ahorita veo este blog, no se realmente como fue el concurso de cosplays pero les pido perdon de parte de ninfer y de la fundacion, les pido el favor que no hablen mal de la fundacion, realmente ami no me cae bn ninfer -san ella es una persona que le gusta humillar a lso demas, es grocera aunq aveces se haga pasar por buena persona, en mi grupo la llamamos la dragona, habla y bota fuego por la boca, no la queremos presidamente pro su forma de decir la cosas y de mostrarse como la superiora, pero les aseguro que la FUNDACION si lo es, los sensei son muy buenas personas, y lso estudiantes tambn lo son, asi q porfavor a la fundacion saquenla de esto, no por una persona como ninfer-san deben desprestigiar a una institucion encargada de el aprendizaje de la cultura japonesa.

        LOS INVITO MAS BN A QUE VAYAN UN DIA A CONOCER LA INSTITUCION Y SACANDO A NINFER-SAN DE ESTO VEERAN LA CLASE DE PERSONAS QUE TRABAJAM ALLI, BUENO HAY OTRA Q ES = A NINFER-SAN INCLUSO PENSAMOS Q SON HERMANAS PERO DE RESTO CADA UNO Q TRABAJA ALLI Y CADA UNO QUE ESTUDIA ALLI PODEMOS DAR FE DE QUE SON PERSONAS INTEGRAS CON MUY BUENOS VALORES Y SOBRETODO QUE LUCHASN PORLO Q QUIEREN HACER.

        gracias por leer y piensen q es solo una persona la que hace el daño no toda la fundacion ….
        arigatou gozaimasu

        recuerden se pueden decir las cosas de forma rrespetuosa.

        Comentario por Chik nichisei — abril 17, 2010 @ 11:28 pm

      • uishhh y ademas no hablamso mierda q t pasa .no seas tan grocero… estamso estudiando porq nos interesa el japoens y la cultura japonesa… tambn hay manga osea q los q estudian manga tambn lo hacen porq son estupidos?? no . mira culturizat… uno estudia algo porq le gusta conocer sobre eso, no sera q estas celoso d q no estudias alli.
        y perdon pero a mi y amiks compañeros nos respetas, no somos ningunos malparidos de mierda, si t tomaras la molestiua de conocer por lomenos a alguno de nosotros t darias cuanta valemso mucho asi q no seas grocero no trates mal a alguien q nisiqueira has visto

        ammm no somos inutiles, crees q si lo fueramos no estariasmos estudiando.. veo q aqui el inutil es otro. q no es capaz nisiqueira de estudiar un idioma tan chevere como el japones, no somos inutiles porlomenos si hacemso algo q nospueda servir en nuestro futuro.
        y repito a la FUNDACION acala de esto, no es una estupida fundacion, soloporq ninfer-san no sea la mejor persona de mundo no queire decir q la fundacion sea una porqueria ..uishhhhhh ya me moleste no c porq rayos tienen q hablar sin conocimiento de causa…

        nadie es inutilll y nadie habla mierda…chino grocero e inmaduro… crece y luego si aprende a juzgar..

        Comentario por Chik nichisei — abril 17, 2010 @ 11:35 pm

      • vea hp de jose ignacio aqui nadie es mas que nadie y claro como aqui segun ud solo se habla mierda que hay que decir nada aqui el habla mierda es otro imaginese a de mas nos pudieron haber parido mal pero si fuimos bien pujados y ademas no creo que le gustaran que hablaran mal de ud puede que cierta persona sea fastidiosa o mala pero enserio si no le gusta que hablen mal de ud haga lo mismo tenga cultura y si le parecemos inutiles pues sabe que COMA MUCHISIMA MIERDA aqui aprendemos a nuestro ritmo!!!!!!

        Comentario por ?????????? — enero 10, 2011 @ 9:53 am

  16. oye tal JOSEIGNASIO no seas tan grosero hay ninos q ben esta pagina yo soy un nino

    Comentario por daniel jimenez — noviembre 18, 2009 @ 5:30 pm | Responder

    • te apoyo daniel.. no hay q ser groceros para decir las cosas.. perdonaem si ami se me salieron algunas grocerias pero me dio piedra q hablen sin concoer… sumimasen..

      Comentario por Chik nichisei — abril 17, 2010 @ 11:36 pm | Responder

  17. Encontre esta pàgina un poco tarde, pero me llamo la atenciòn sobre las crìticas a Nichisei, eso de que “familia” es un invento…..je je tienen razòn.
    Yo estudio allà, por el momento, porque me pienso retirar, pienso que su metodología para enseñar japonès es ineficiente, eso no quita el hecho de que sus profesores no sepan japonès, claro que no, pero no lo saben enseñar, una cosa es saber el idioma y otra es ser docente…
    Soy estudiante, me gusta estudiar cualquier cosa, pero también me doy cuenta cuando alguien domina la clase y la sabe dar.
    Llevo mucho tiempo (6 clases) sin ver tema nuevo, eso cuesta dinero, doy por hecho de que ustedes saben los altos costos de Nichisei…
    Algo muy gracioso y molesto a la vez es oir un comentario muy mencionado por allà “puede que otros institutos enseñen japonès, pero no cultura japonesa, nosotros sì enseñamos cultura japonesa”, la ùnica cultura que se aprende allà es hacer la reverencia (el saludo),quitarse los zapatos, andar en sandalias a modo japonès y……….y……y ya. La demàs cultura se recibe en casa como saludar, pedir permiso, despedirse……cantar karaoke……pss eso es cultura carajo….ingenuos.
    Y les gusta hacer eventos para recolectar dinero, porque la naturaleza de una fundaciòn es pedir dinero….o no? inventan e inventan, que robo.

    Si alguna persona piensa estudiar en algun lado averigue muy bien, busque criticas y todo tipo de comentarios del lugar no vaya a ser que se equivoquen y se lamenten.
    Gracias

    EL PATIO WAS HERE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por Joseles — febrero 12, 2010 @ 3:25 pm | Responder

    • joseles estudias alla?? enserio? pero q mal hablas de la fundacion.. mira yo tambn estudio alla. y puedo dar fe q lso sensei sabe dictar clase…
      cultura si enseñan, o no t has dado cuenta de lo de las canecas, de lo de la postura, lo de preguntar, lo de el pañuelo, lo de lso materiales, lo de la llegada temprano, lo de respetar al otro muchas cosas pueden ser normas en todo el mundo pero lso japoenses las procatican mucho, no son solo las sandalias, no es solo el hacer la venia es aprender a convivir y aprender japones, si llevas 6 clases sin aprender nd, o eres demaaciado ello, o es q hay un problema para eso puedes hablar y mirar lo q esta pasando, kudo sensei es una persona muy dinamic a que se hace entender, yuuko ssensei es una persoan que tiene pasiencia y que explica muy bn, llevo un poco de tiempo en la fundacion pero si se aprende, cada clase se aprende algo nuevo, y pss el conocimiento cuesta, si no t gusto lso costos pss bueno ubieses buscado un lugar mas barato dond probablement t enseñen mm no se lo basico, pero el metodo es muy bueno, hay lectura
      gramatica
      goi
      dejan tareas
      hay dialogos, ejemplos…. mm no c q ,le ves de mal a el metodo..nisiquiera usamos romaji, q es muy malo… entonces…mmm q le ves d malo…

      no digas cosas q no son… los sensei estudiaron pedagogia, y saben como explicar un idioma..perdonaem pero lo q dices no tiene nada de verdad… y si ya t salist beuno creoq fue lo mejor.. no es bueno tener en la fundacion alguein q piensa de esa forma

      ammm y la cultura no es solo saber como actuar sino tambn conocer sobre historia, vivencias , personas..por algo nso dan clases d cualturqa japoensa… creo q no llevas mcuho tiempo.. aprende econcomia , historia, costumbres, religiones, y sabres un poco de la cultura japonesa.ok?

      Comentario por Chik nichisei — abril 17, 2010 @ 11:47 pm | Responder

  18. Los dos últimos comentarios en parte tienen razón; cultura también es historia, costumbres etc, y que Nichisei no enseña ninguna de esas últimas, tener buena postura, higiene, llegar temprano son cosas que se enseñan en todos lados. No me gustaba que interrumpieran la clase sólo para avisar que tendrían una celebración; eso lo podrían avisar luego.

    Lo digo porque yo también estudié ahí, y durante un tiempo observamos y comparamos lo que aprendiamos allá con lo que aprendían nuestros amigos en otros institutos, y vimos que en el mismo lapso de tiempo ellos habían aprendido más……..veían Naruto y lo entendían….que envidia….Nosotros no habíamos llegado tan lejos.

    Decidimos retirarnos y estudiar aparte. A veces hablamos con los que continúan en Nichisei y nos cuentan en que tema van, y en verdad van atrasados.

    PD: Ahora estudiamos por aparte de manera autodidacta, hicimos un examen para que nos aprobaran el nivel que llevamos. Nos fue bien, entendemos conversaciones fluidas y lecturas, aunque hubo uno que no pasó, él sigue intentando. Por un momento pensamos que nosotros éramos los únicos que se quejaban de Nichisei, pero había más gente después de todo.

    Comentario por Esteban. — julio 8, 2010 @ 4:17 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

