El blog de monty oso

marzo 2, 2008

Sobre el asesinato de Raúl Reyes

Filed under: actualidad,Opinion — montyoso @ 7:33 pm
Tags: , ,

Las FARC son un grupo terrorista que actualmente carece de cualquier principio o ideal, y deben ser perseguidos y atacados. Pero el fin no justifica los medios. Hay que ser inteligentes e íntegros en el combate.

Si bien aplaudo que se haya dado de baja a Raúl Reyes, creo que la forma en la que se hizo fue desafortunada y posiblemente sea mas perjudicial para la institucionalidad colombiana que para las FARC.

El haber bombardeado territorio ecuatoriano y haber metido al ejercito dos kilómetros adentro resulta deplorable, especialmente cuando ese país cuando ese país persigue y combate a las FARC cuando ingresan a su territorio. Si bien es cierto que el ataque no fue contra el Estado ecuatoriano y no daño infraestructura o ciudadanos ecuatorianos, tienen toda la razón al estar enojados por lo acontecido.

El gobierno de Álvaro Uribe no debe escudarse bajo “el derecho a la legitima defensa” sino disculparse y prometer que esto no se repetirá.

Es lamentable que el gobierno de Álvaro Uribe use las mismas tácticas y excusas que usan Estados Unidos e Israel que lo único que logran es poner en riesgo a sus ciudadanos y sembrar la discordia en el mundo.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Sobre el asesinato de Raúl Reyes

    Esta es mi opinión sobre este evento que ha estremecido a América del sur. En resumen creo que es bueno que haya muerto Raúl Reyes pero creo que la forma en que se hizo fue desafortunada.

    Trackback por meneame.net — marzo 2, 2008 @ 7:38 pm | Responder

  2. si hermano, es buena su muerte, claro, callo uno de los duros, pero no es buena la forma como actuó el ejercito Colombiano, me pregunto, ya que va a pasar?, lo mas seguro, se va a complicar el conflicto en Colombia.

    Comentario por taludes — marzo 2, 2008 @ 8:57 pm | Responder

  3. Hola,

    Me apunto a tu comentario, Colombia ha elegido el camino de la guerra, guerra de guerrillas han intentado acabar en el mundo y aun no han podido.

    Uribe cometió un error muy grave al mentirle a correa sobre el procedimiento de la operación, ahora Venezuela se protege para evitar que suceda lo mismo.

    Si Uribe hace eso en Venezuela, pienso que Chávez atacaría el sector energético para provocar caos en Colombia, hablo de refinerías y oleoductos..

    Comentario por rondamon — marzo 2, 2008 @ 9:28 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: