El blog de monty oso

mayo 8, 2007

¡Obliguen a los niños a trabajar!

Filed under: Uncategorized — montyoso @ 4:13 pm

Ese es titulo que debería llevar el articulo de opinión que escribió Ximena Gutierres para el periódico El tiempo que se publico el 6 de mayo de 2007 que se titulo <<¡Dejad que los niños trabajen!>>

El articulo finaliza con esto <<¡Dejad que los niños trabajen y no tendréis que lidiar con el adulto recostado!>> pues señora yo le respondería <<¡Cuando los niños trabajan es porque hay un adulto rescostandoce en ellos!>>. Ella piensa que el excluir a los niños del trabajo los vuelve irresponsables, desagradecidos y los convertiría en futuros recostados, yo creo que el excluirlos del trabajo les permite tener mas tiempo para estudiar y disfrutar de esta etapa de la vida.

Lo que mas me preocupa de este articulo es que no es una opinión aislada sino una opinión muy generalizada que pretende que los hijos están para servirles a sus padres, que la casa es como un reino pequeño donde la mama y el papa cumplen funciones de monarcas y pueden disponer de la vida y esperanzas de sus hijos. Tan es así que he llegado a escuchar a algunas madres que le reprochan a sus hijos el dolor del parto y les exigen retribución por eso como si fuera culpa de los niños el haber sido concebidos.

Generalmente el que los niños trabajen se debe a la irresponsabilidad de los padres quienes o los engendran con la esperanza de ser captases de estos o por un desliz. Y no es poco frecuente ver en las calles bogotanas a los niños trabajando bien sea limpiando los vidrios de los autos o vendiendo comida en los semáforos mientras un adulto esta recostado en el separador tomando el sol y vigilandolos. ¿En el anterior caso me pregunto quien es el recostado?. También se presenta el caso de la mujer que tiene 5 hijos y no tiene con que alimentarlos y para ello es necesario que trabajen, pero quien la mando a tener esos niños si no tenia con que mantenerlos (el padre tiene una enorme responsabilidad aquí y el debería ayudar con el mantenimiento de los hijos pero el que el no lo haga no es culpa de los niños), ¿es que no conocía los preservativos o es que su deseo sexual era tan intenso que justificaba robarles la infancia a estos niños?

El combinar trabajo y estudio es algo muy difícil y lo digo porque la mayoría de mis compañeros en la universidad que entraron con migo y trabajaban se dividieron en dos grupos los que renunciaron a su anterior empleo y le dedicaron toda su energía a la universidad y los que renunciaron a la universidad para dedicarse a trabajar, cabe aclarar que yo estudio en la nacional que es publica y por lo tanto los costes de la matricula son muy bajos por lo cual ellos no tenían que dedicar grandes sumas de dinero a pagar la matricula. Si ellos que no son niños (están entre los 17 y 25 años) no pudieron combinar estudio y trabajo como es que hay gente tan descarada como para pedírselo a niños entre los 10 y los 15.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Respuesta a una columna de opinion en la que se defiende el trabajo infantil

    Hay personas que creen que mandar a los niños a trabajar es bueno, yo creo que no lo es y lo explico en este articulo en respuesta a un articulo de opinión que aparecio en periódico El tiempo: http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/otroscolumnistas/AR...

    Trackback por meneame.net — mayo 8, 2007 @ 4:35 pm | Responder

  2. ¡Obliguen a los niños a trabajar!

    pretende que los hijos están para servirles a sus padres, que la casa es como un reino pequeño donde la mama y el papa cumplen funciones de monarcas y pueden disponer de la vida y esperanzas de sus hijos. Tan es así que he llegado a escuchar a algun…

    Trackback por autobombo.es — mayo 22, 2007 @ 1:11 pm | Responder

  3. si que los obliguen!!! hay trabajos que pueden hacer los niños y no interferirían con sus estudios ni nada de eso, por ejemplo pornografia infantil, eso es facil y no como mucho tiempo y da buena platica 😀

    Comentario por los otros — mayo 26, 2007 @ 11:57 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: