El blog de monty oso

enero 19, 2007

Las bicicletas de la universidad solo deben prestarsele a los alumnos

Filed under: Universidad nacional de Colombia — montyoso @ 8:11 pm

Es doloroso ver a las bicicletas de la universidad tiradas al lado del anillo vial sin manubrios, sin neumáticos, sin cadenas, sin los asientos, etc. El enorme gasto que ha hecho la universidad en ellas  y ver lo que algunos  amigos de lo ajeno les hacen es algo que realmente me enoja y también lo hace la falta de decisión de las directivas en ponerle remedio a esto siendo que es tan fácil hacerlo. La solución es simple tener un sistema de préstamo de bicicletas parecido al que se usan con los libros en la universidad, solo prestarle a estudiantes con el carnet vigente.

El actual modelo de uso de las bicicletas en principio paresia prometedor y hay que decir que tiene algunas ventajas pero no es sostenible ante el ataque de la delincuencia. el dejar las bicicletas a disposición del que las quiera coger es un error, es un exceso de confianza. Si seguimos a este paso no abra bicicletas para nadie y es algo muy triste pues los que las hemos usado nos hemos dado cuenta que es un servicio muy conveniente.

Hay otra cosa que me molesta en sumo grado y es que se le esta echando la culpa de los daños que están sufriendo las bicicletas a los alumnos de la universidad. Es algo completamente falso, los alumnos de la nacional amamos a nuestra universidad y no le haríamos eso a los bienes de la misma. Se dice que es por el abuso que se hace de las bicicletas pero si eso fuera cierto los daños que veríamos en las bicicletas serian diferentes, los daños que vemos en las bicicletas son claramente obra de los ladrones no de estudiantes imprudentes.

Este problema solo tendrá solución si las directivas de la universidad aceptan que las bicicletas de la universidad aceptan que las bicicletas están en ese estado debido a que se están robando sus partes y no a un uso incorrecto de las mismas, y toman el correctivo obvio a este problema.

Anuncios

1 comentario »

  1. Es mejor verlas por tiradas y hasta desmadradas, no ve que ahora ya ni se ven, los malparidos se quedaron con la plata.Y muy a mi pesar, ya que aveces me gustaria tener una cicla a la mano, es un mala inversion (T_T)

    Comentario por MiKMA — enero 31, 2007 @ 12:13 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: