El blog de monty oso

marzo 23, 2009

Chatarrización de carros particulares en Bogota y cupos para los mismos: Absurdo

Filed under: actualidad,Opinion — montyoso @ 9:27 pm
Tags:

Leo en El Tiempo que un concejal propuso la chatarrización de carros particulares en Bogota y restringir la cantidad de estos por medio de cupos. Aquí les dejo mi opinión sobre tan absurda propuesta.

No tiene sentido que la chatarrización de carros particulares se aplique en solo Bogotá pues evadirla seria tan fácil como matricular en carro fuera de Bogotá, lo cual hace inútil la medida y perjudicaría gravemente la movilidad y la seguridad al reducir los ingresos que se cobran con los cuales se reparan y construyen nuevas vías. Solo serviría si se aplica a nivel nacional y sin excepciones. Lo de los cupos para carros particulares no tiene sentido. Ya se ha visto lo que sucede en el caso de los taxis y repetir la experiencia en el caso de los particulares seria un despropósito, si lo que se quiere hacer es reducir la cantidad de carros que hay en Colombia (y por consiguiente en Bogotá), lo mejor seria establecer una política de chatarrización a nivel nacional junto con un aumento drástico a los impuestos a la compra y los de rodamiento (para los cuales se deberían establecer mínimos nacionales para evitar que la gente los evada matriculando su auto en un municipio perdido), de esta forma el dinero producto de la limitación en la cantidad de carros que circulan por el país podría ser destinado al mantenimiento y creación de infraestructura vial en vez de quedarse en manos de los dueños de los cupos.

About these ads

27 comentarios »

  1. es ovio que seria muy facil evadirla, pero en el fondo esta propuesta no es loca, pues si no se busca una manera de frenar la cantidad de vehiculos en la ciudad, se colapsara tanto en movilidad como en lo ambiental, que dejaremos a nuestros hijos. y que conste que tengo un carro modelo 1977

    Comentario por Juan Peñalosa — marzo 24, 2009 @ 4:16 pm | Responder

    • A SINCRONIZAR LOS CARROS PERRITO NO A CHATARRIZARLOS

      Comentario por CAMILO VERA — mayo 20, 2009 @ 11:54 am | Responder

  2. YA TIENE LOS DINEROS PARA PAGAR LOS CARROS QUE SUPUESTAMENTE VAN A CHATARRISAR

    Comentario por FREDY GUILLEN — abril 7, 2009 @ 6:22 pm | Responder

    • NO TIENEN LA PLATA POR QUE YA SE LA GASTO EL TERRORISTA DE SAMUEL MORENO EN COMPRARLE EL CARRO A LA MAMA Y EL GENOCIDA DEL SANGUINO EN COMPRARLE CARRO MODELO 2010 A SU PUTA MADRE

      Comentario por CAMILO VERA — mayo 20, 2009 @ 11:54 am | Responder

  3. Nótese que el concejal que hizo la propuesta es Antonio Sanguino Paez, del Polo Farcrático, asi que no salgan ahora a decir que es culpa de Uribe. Esos HPs del polo, siempre la cagan y le echan la culpa a otros. Asi son los malp……

    Comentario por Pedro A. Perez — abril 12, 2009 @ 9:01 pm | Responder

    • ESTOY DE ACUERDO PARCE LO UNICO ES QUE NO ES DE LAS FARC SINI DEL ELN LA MISMA MIERDA NO?

      Comentario por CAMILO VERA — mayo 20, 2009 @ 11:53 am | Responder

  4. LA PROPUESTA NO ES MALA YA QUE PARA TODO EL MUNDO NO ES SECRETO QUE LOS MOTORES VIEJOS POR MAS BIEN MANTENIDOS QUE ESTEN GENERAN UNA ALTA CONTAMINACION EN EL MEDIO AMBIENTE,POR OTRO LADO LA VENTA DE CARROS NUEVOS NO SE VA A DETENER, Y LA PERSONA QUE COMPRA UNO LO QUE HACE ES VENDER EL VIEJITO Y ASI LAS CIUDADES SIGUEN LLENANDOSE DE CARROS Y LA VERDAD SI NO SE TOMAN LAS MEDIDAS NESESARIAS LLEGARA EL DIA QUE NO HABRA POR DONDE CIRCULAR.LO QUE SI DEBE TENER EN CUENTA EL GOBIERNO ES QUE PARA NOSOTROS LOS POBRES ESTOS VEHICULOS SON NUESTRO UNICO PATRIMONIO POR LO TANTO ESPERAMOS QUE NO LOS PAGUEN A PRECIO DE HUEVO.

    Comentario por william salazar — abril 21, 2009 @ 7:49 am | Responder

    • HAY VEHICULOS DE INYECCION ELECTRONICA QUE CONTAMINAN 10 VECES MAS QUE UNO A CARBURADOR SI NO ESTA BIEN SINCRONIZADO, HAY QUE LEER IGNORANTE

      Comentario por CAMILO VERA — mayo 20, 2009 @ 11:52 am | Responder

  5. EN MI CONSEPTO LO QUE SE DEBE HACER ES QUE EL GOBIERNO AUTORIZE ALOS CONCESINARIOS QUE POR CADA VEHICULO NUEVO QUE INGRESE ALAS CARRETERAS DE COLOMBIA SE CHATARRIZE UNO CUALQUIERA QUE SEA SU MARCA, QUE SEA DEL MODELO 1990 HACIA ATRAS . QUE EL VALOR COMERCIAL DE DICHO VEHICULO A CHATARRIZAR SEA CUBIERTO O PAGADO A SU RESPECTIVO DUEÑO POR EL INTERSADO A VENDER SU VEHICULO NUEVO, EN ESTE CASO EL CONCESIONARIO. CREANME QUE ASI REMODELAMOS EL PARQUE AUTOMOTOR DE COLOMBIA , EL DUEÑO DE SU VEHICULO A CHATARIZAR QUEDA CONTENTO, CON SU PLATICA Y EL CONSECCIONARIO VENDE SU CARRO NUEVO, PORQUE TENEMOS LAS CALLES LLENAS DE R4,R12,R18,R21,DOCHE ALPINE, SIMCA,ZASTAVA 128, 147,POLSKI,DOCHE DART, LADA, Y NI CONTAR LA INFINIDAD DE MAZDA,SWIFT,CORSA,QUE SE DESVINCULARON DEL SERVICIO PUBLICO Y AHORA SON LOS PARTICULARES A GAS,QUE POR CIERTO NO SABEMOS PORQUE LOS ORGANISMOS DE TRANSITO AUTORIZAN ESTE TRAMITE, QUIEN SABE QUE NEGOCIO TENDRAN DETRAS DE ESTO. Y LUEGO COMIENZAN A COLOCAR PICO Y PLACA. Y LUEGO HABLAN DE “LA MOVILIDAD” PARA TERMINAR TRANSITOS CORRUPTOS QUE NO BUSCAN SINO LA FORMA DE PERJUDICAR AL POBRE SIEMPRE….

    Comentario por pablo medina coral — abril 26, 2009 @ 8:35 pm | Responder

    • ESTOY DE ACUERDO ABAJO EL ELENO

      Comentario por CAMILO VERA — mayo 20, 2009 @ 11:50 am | Responder

  6. YO TENGO UN CARRO MODELO 86 UN RENAULT, Y EL PROYECTO ME PARECE BUENO SI NOS PAGAN LOS CARROS BIEN,

    Comentario por LUZ STELLA PEDRAZA RINCON — mayo 11, 2009 @ 4:42 pm | Responder

    • JAMAS TE VAN A PAGAR BIEN EL CARRO, TE PAGAN EL AVALUO DEL PAGO DE IMPUESTOS ADEMAS CON LOS 2 MILLONES QUE TE PAGAN POR EL CARRO QUE VAS A COMPRAR, UN TRICICLO?

      Comentario por CAMILO VERA — mayo 20, 2009 @ 11:50 am | Responder

  7. Yo pienso que los únicos que deben tener carro son los que tienen un patrimonio de más de $ 500.000.000 de pesos con un nivel académico superior y movemos la economía seria del país y no aquel guache que es un atravesado que no respeta las normas de transito y navega en la informalidad, en la piratería y en negocios ilícitos. Esta puede ser una buena base para hacer que la movilidad de la ciudad se ha dinámica

    Comentario por j boada — mayo 19, 2009 @ 1:32 pm | Responder

    • ME IMAGINO QUE VIVES EN LOS LACHES IMBECIL

      Comentario por CAMILO VERA — mayo 20, 2009 @ 11:47 am | Responder

    • Eres digno representante del pueblo colombiano, estúpido, bobo y fanfarrón. Soy colombiano; pero no creo en medidas restrictivas, al contrario, nuestros impuestos deben servir para dar soluciones sin restricciones. Si hay muchas motos…qué harías tú?… prohibirlas o mandar policías a ponerles multas por todo. Cuál sería la verdadera solución? crear vías exclusivas para motos y bicicletas. Aprende a pensar sonso.

      Comentario por Hugo Fernando — mayo 2, 2010 @ 12:22 pm | Responder

  8. LA PERLA DE TODO ESTO ES QUE DON SANGUINO ES UN EX GUERRILLERO DEL ELN DESMOVILIZADO NO CONTENTO DE SER UN GENOCIDA AHORA QUIERE GASTARSE LA PLATA DE LOS IMPUESTOS QUE DEBERIAN GASTARLA HACIENDO OBRAS SOCIALES E INFRAESTRUCTURA JODIDENDO A LA GENTE RENUNCIE ASESINO HP Y DEJE A LA GENTE TARNQUILA, GENERADOR DE DESIGUALDAD Y VIOLENCIA

    Comentario por CAMILO VERA — mayo 20, 2009 @ 11:46 am | Responder

  9. Pienso que los concejales Antonio Sanguino y Carlos Romero quienes lideran el proyecto de chatarrización de carros particulares, están mostrando lo “mamertos” que son, porque aunque ambos pertenecen al Partido Polo “Democrático”, en vez de proteger al pobre que se supone que es su concepción, pretenden “ayudarlo”, sugiriendo prestamos “blandos”, porque es bien sabido que muchas personas utilizan su carro particular como medio de sustento, y a penas les alcanza lo que ganan para subsistir. Opino que el proceso de chatarrización debe ser una decisión personal y no obligada como está de moda en Colombia. Tal vez esta idea de chatarrización la copiaron de algún viaje que hicieron estos “levantados” a “Las Europas” o a los “Estados Juntos”, probablemente con los dineros del Estado. Que hay de los que poseemos un vehículo antiguo, 90% original, en un estado general que supera a uno de modelo reciente, que tiene pago sus impuestos de rodamiento y certificado técnico mecánico al día, en donde consta que no está contaminando el medio ambiente, pero que ha sido imposible pasarlo a clásico, porque ese proceso de cambio es más clasista que los propios Romero y Sanguino?. Más bien que no le mientan al país y le cuenten cuanto les van a pagar los concesionarios de venta de carros nuevos.

    Comentario por Ernesto Gómez — mayo 21, 2009 @ 2:41 pm | Responder

  10. Este país que todo lo tiene y que se lo llevo la corrupción de todos esos políticos con los que Dios castigo a los que vivimos en este bello pais del Sagrado Corazón. Cuanto le pagarian a ese consejal corrupto las compañias y ese alcalde que es una gueva y ese pendejo que se llama uribe el perro gringo que favorese las empresas gringas por encima de las nacionales. Que estupides la chatarrizacion si es que quieren un aire puro que prohiban los carros y todo el mundo a montar en bicicleta que es mas sano y se mantendria todo el mundo en forma.

    Comentario por Francisco Torres — mayo 29, 2009 @ 11:22 am | Responder

  11. Las medidas pueden ser sanas y bien intensionadas, pero la corrupcion galopante en cualquier entidad estatal dañaria este proceso como esta sucediendo con la chatarrizacionh de vehiculos de carga.
    que no han cumplido y ni siquiera responden los telefonos del ministerio.
    asi quien les cree cualquier propuesta.

    Comentario por samuel paredes — junio 30, 2009 @ 12:39 pm | Responder

  12. eso malpararidos quiren haces eso para ganar plata
    una pregunta yo tengo un carro antiguo modelo 78 clasico
    en buen estado tanto motor como carroceria tambien me lo chatarrizan
    ya que es un porshe 924 y creo q no seria justo donde me puedo averiguar este dato
    pq le inverti mucho para pararlo para q lo boten ala chatarra

    Comentario por david — julio 25, 2009 @ 1:08 pm | Responder

  13. a mi modo de ver, en este pais la movilidad es un desproposito de todas partes, son una comunidad muy particular ustedes, egoista y sin ningun rumbo, el camino es exigir el desarrollo de la infraestructura que ya ha sido cobrada y exigir al gobierno que responda por dichas obras, dejen de discutir entre ustedes, le estan dando ventaja a su gobierno para que haga lo que quiere con sus impuestos mientras claramente se ve las distintas posisiones egoistas o de poco conocimiento.

    chatarrisar es una buena costumbre, siempre y cuando el estado de insentivos economicos que no dejen en desventaja al que chatarriza y por el contrario motive a esta buena costumbre, adicional no aceptar los autos de origen chino pues son autos que no pasan ni una sola prueba de euroencap, unanse y no permitan que un pais lindo se destruya en manos de sus gobernantes.

    Comentario por kaüs — marzo 24, 2010 @ 4:48 pm | Responder

  14. buenas atrdes cuanto pagarian por chatarrizar un renault modelo 76 muchas gracias por su informacion y donde se puede diriguir

    Comentario por maria teresa — abril 4, 2010 @ 5:31 pm | Responder

  15. cuanto pagarian por un carro renault 12 modelo 76 y dond ed epuede diriguir gracias

    Comentario por maria teresa — abril 4, 2010 @ 5:32 pm | Responder

  16. TAN RIDICULO ESA PERSONA QUE DICE QUE LOS QUE DEBERIAN TENER CARRO SON LOS QUE TIENEN PATRIMONIOS SUPERIORES A 500.000.000

    Comentario por JAVIER — marzo 2, 2013 @ 4:01 pm | Responder

  17. bueno todos los comentarios tiene su razon en colombia las normas y leyes son para joder al pobre que es el que con su trabajo mal pago los coloco para ayudar pero lo que hacen es undir mas al pueblo en cuanto a la chatarizacion es cocinado de los concejales proponentes que con propuestas absurdas que con eso disminuyen la contaminacion y la movilidad se mejora mentira Y PARA DOLOR DE TODOS LOS CARROS MODELO 2015 LOS MODELOS OCHENTAS LE PONEN LA PATA SUBIENDO Y BAJANDO LA LINEA Y SON HECHOS DE VERDAD NO DESCECHABLES COMO LOS DE AHORA NO A LA CHATARIZACION DE VEHICULOS MODELO ANTERIOR AL 2000 QUE TODAVIA CIRCULAN Y SE ENCUENTRAN EN EXCELENTE ESTADO

    COMENTADO POR RICARDO MAYO 19

    Comentario por RICARDO — mayo 19, 2013 @ 10:05 pm | Responder

  18. tan maricas nos salen con el cuento de que la chatarrizacion es para proteger el medio ambiente.. no sean ilusos eso no se lo cree ni el mas estúpido.
    eso se lo inventaron para que la gente cambie el carro y compre uno nuevo generándole mas ganancias a las multimillonarias emsambladoras y asi de paso a los políticos corruptos que están aprobando esta nueva ley que afecta a las clases 2 y 3

    Comentario por pepito perez — agosto 1, 2013 @ 5:26 pm | Responder

  19. 18.tan maricas nos salen con el cuento de que la chatarrizacion es para proteger el medio ambiente.. no sean ilusos eso no se lo cree ni el mas estúpido.
    eso se lo inventaron para que la gente cambie el carro y compre uno nuevo generándole mas ganancias a las multimillonarias emsambladoras y asi de paso a los políticos corruptos que están aprobando esta nueva ley que afecta a las clases 2 y 3

    Comentario por pepito perez — agosto 1, 2013 @ 5:27 pm | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: